jueves, septiembre 29
Girl, you'll be a woman... soon
I love you so much, can't count all the ways
I've died for you girl and all they can say is
"He's not your kind"
They never get tired of putting me down
And I'll never know when I come around
What I'm gonna find
Don't let them make up your mind.
Don't you know...
Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon, you'll need a man
I've been misunderstood for all of my life
But what they're saying girl it cuts like a knife
"The boy's no good"
Well I've finally found what I'm a looking for
But if they get their chance they'll end it for sure
Surely would
Baby I've done all I could
Now it's up to you...
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon, you'll need a man
Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon but soon, you'll need a man
URGE OVERKILL
B.S.O. Pulp Fiction
martes, septiembre 27
Nerea
Nerea era una modelo gorda y fea. Incansable, Nerea buscaba trabajo, pero al ver su foto con cara de escroto, en seguida le decían "¡Vete al carajo!". Estaba harta de vivir de la sopa boba porque su madre siempre se ponía como una loba: "Como dentro de un mes no ganes dinero, te doy un revés y te pongo el tanga por sombrero". Nerea, dolorida, quedó descolorida, se puso a hacer paridas y dijo que la vida la empezaba a hacer herida y se compró otros zapatos que se ponía solo a ratos, cuando los llevaba puestos todo parecía perfecto y, en efecto, Nerea encontró un curro dando de comer a un burro en una granja de naranjas donde todo era distinto: los cerdos eran muy listos y estaban más cuerdos que los dueños porque éstos, durante el día, siempre tenían sueño y hacían mil locuras como romper con los dientes herraduras; el granero, en enero, estaba lleno de aceitunas rellenas de comino, en vez de pepino; había una oveja blanca en el rebaño y, cada año, recitaba un discurso en Navidad y decía a los vecinos "Brindad, brindad", repartiendo champaña, pues la gustaba hacer camapaña, quería ser política, presidenta de Ciudad Pacífica, su lugar que nacimiento, al que siempre animaba con aliento para que siguiera mejorando; en la granja de naranjas los olmos daban peras que se comían la granjeras, como ella; y había también cebollas que olían a p...., olían muy raro las cebollas; todo era diferente, pero a Nere le gustaba el ambiente y la gente. Además, tenía Intenet y podía ver chicas bailando cabaret a todas horas sin que nada le dijera la gestora. Un día navegando encontró un blog muy curioso y, aún a riesgo de que su autor se pusiera furioso, decidió plagiarle cierta forma de escritura que, desde el primer momento, a Nerea le entusiasmó con locura. Desde entonces se dedica a esto: ella escribe y Blogger hace el resto. Su madre ya no se enfada y Nerea se siente realizada.
domingo, septiembre 25
África
Mi hermano es siete años mayor que yo, por tanto coincidimos poco tiempo yendo juntos al colegio. Los pocos recuerdos que tengo de esa época junto a él se reducen a la ruta de autobús que nos acercaba al cole. A veces me dejaba sentarme con él y con sus amigos. Recuerdo vagamente a la mayoría de ellos, solo hay una imagen que permanece clara en mi memoria y parece resistirse a abandonarla: es el rostro de una chica que se llama(ba) África. África era morena, con pelo largo y bastante ondulado, pero sin llegar a ser rizado, tenía los labios carnosos y los ojos así como rasgados. El resto de su cuerpo no lo recuerdo, solo recuerdo su cara y quizá un trozo de su cuello y de la zona donde empiezan los hombros. Tampoco recuerdo su voz ni su vida ni ningún detalle más acerca de su persona: solo su nombre y su cara, nada más. África es hermosa en mi memoria. Quizá si viera una foto suya de aquella época no me parecería bonita ahora; probablemente si la viera por la calle no la reconocería. Yo era una cría de unos 6 ó 7 años, a esa edad los niños son fácilmente impresionables; ella era una adolescente de unos 13 ó 14, cuando las chicas empiezan a ser mujeres. Probablemente mi memoria me haya jugado una mala pasada y haya transformado los recuerdos en algo mucho más idealizable de lo que era en realidad. En este caso, la jugarreta, es placentera, pero, en muchos otros, hace daño.
sábado, septiembre 24
Lolita
Antes de leer el libro, mi concepto de Lolita era algo así como lo que podéis ver en esta página. Sin embargo, la historia es bien distinta: Lolita es una niña, de esas con las rodillas sucias y la inocencia aún intacta; nada de una adolescente buscona de la que cualquier hombre maduro podría enamorarse sin sentirse avergonzado... De todas maneras, es un libro que merece la pena leer.
viernes, septiembre 23
Ay, Dolores
Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un tequiero, una caricia
Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio
Y ahora no tienes nada que decir
Ya no sé si soy mujer o soy una mierda
Sumida en la sinrazón, despojada del valor
Víctima de su miedo, del fracaso, de sus celos
¡Ay! Dolores, los palos en tu espalda, la tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad
Lunes, Martes, Miércoles y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el qué se yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza
Pero ya es la hora de que todo vaya bien
Volar sin alas, sentir que ya eres libre
Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tú
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa
Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por Libertad
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento
¡Ay! Dolores, los palos en tu espalda, la tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad
REINCIDENTES
jueves, septiembre 22
Edurne vs. Juliette Lewis
No sé si las botas de estas chicas estarán hechas para caminar, el caso es que las dos vienen pisando fuerte.
A Edurne podemos verla casi a todas horas en Tele5 gracias a ese circo mediático que es Operación Triunfo. La idea de que un par de profesores que no han llegado a nada en sus carreras profesionales dentro del mundo de la música (el único que destaba de forma notable antes de entrar en O. T. es Rafael Amargo) se encarguen de "moldear" y "pulir" a chicos elegidos tras un casting que, bajo mi punto de vista, también deja bastante que desear, no me atrae nada. Todo me parece superficial, artificioso y prefabricado: los artistas dejan de hacerse a sí mismos para que sea un sms al 5557 el que decida el futuro y el cauce que han de seguir sus carreras. Sin embargo, no todo es negativo dentro de este concurso: también está Edurne que dice jopetas en vez de joder y que no es pija, pero si lleva el pantalón de chandal naranja, por lógica, tiene que llevar en tanga y los calcetines naranjas también, así es como se siente cómoda. Jamás elegiría a una mijer así para compartir mi vida (espero que vosotros tampoco lo hagáis, confío en vuestro criterio), pero buena está un rato buena: es verla salir al escenario, con esas ropitas minúsculas, esos bailes provocativos y esos mechones a dos colores y me derrito, ni siquiera me fijo en su voz y por eso no puedo criticarla...
En el otro lado está Juliette. A lo mejor por el nombre no sabéis quién es, pero si os hablo de películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994), Asesinos natos (1994) o Abierto hasta el Amanecer (1996), posiblemente os vaya sonando un poco más. Recientemente he descubierto que esta chica, además de tener un registro como actriz que me gusta bastante, tiene una voz espectacular. Ha grabado un disco que aún no he conseguido, pero hace años escuché I can hardly wait y, desde entonces, me muero de ganas por seguir escuchando temas suyos. No es tan guapa como Edurne, pero eso me permite escuchar de forma crítica su voz...
miércoles, septiembre 21
Soledad, Esperanza, Inmaculada y tres historias
Estaba yo un día buscando canciones tristes y me encontré con una que era Más guapa que cualquiera, la cantaban Sabina, Calamaro y Fito Páez y, la verdad, por mucho que lo pienso, no encuentro otras voces mejores para este tema.
La primera es Soledad, que estaba sola. Supongo que harta de su situación un día decidió ver qué se siente al olvidar a alguien en mitad de un tequiero. Sabina decidió escribirla, a cambio, unos versos.
Esperanza no esperaba nada de los hombres, pero una noche quiso comprobar para qué sirve un corazón. Y su nombre se esfumó con el humo de un cigarro.
Inmaculada era una puta, se dedicaba a curar el "sarampión de los reclutas". Un día quiso quererse enamorarse, como una rubia cualquiera, y que la sacaran de la calle. Sin embargo, mil años después, esta historia se resume en ratos de torpes calenturas inolvidables.
Ninguna de ellas era la más guapa del mundo, pero yo juraría que eran más guapas que cualquiera.
Ciclo de Féminas
Hoy daré comienzo a un ciclo temático dedicado a las mujeres. Durante los próximo días, todas las entradas llevarán en sus títulos el nombre de, al menos, una mujer. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo disfrutaré escribiéndolo.
martes, septiembre 20
lunes, septiembre 19
domingo, septiembre 18
Smint
Todos lo hemos escuchado, pero todos creemos que es una leyenda urbana hasta que nos pasa, claro. Es como la historia de la autoestopista cuyo fantasma vaga por ahí asustando a conductores incautos: ¿quién no lo ha escuchado alguna vez? ¿Y quién se lo cree? Bueno, pues lo de los Smint es igual, pero es distinto. Todos lo sabemos, pero puedo aseguraros de que esto sí es verdad. Por si hay algún despistado que aún no sabe de qué estoy hablando, lo contaré todo.
Imagina que, casualmente, llevas una cajita de Smint en el bolsillo, has quedado con tu novio/a y acabas de tomar uno. Imagina ahora que estáis en un lugar tranquilo, sin miradas indiscretas que puedan coartaros, y que después de un beso, dos, tres y 78, empezáis a toquetearos y la cosa se pone "tensa". Ahora imagina un número mayor de 68, pero menor de 70..., ¿por qué no dejas de imaginar y lo pruebas?
Imagina que, casualmente, llevas una cajita de Smint en el bolsillo, has quedado con tu novio/a y acabas de tomar uno. Imagina ahora que estáis en un lugar tranquilo, sin miradas indiscretas que puedan coartaros, y que después de un beso, dos, tres y 78, empezáis a toquetearos y la cosa se pone "tensa". Ahora imagina un número mayor de 68, pero menor de 70..., ¿por qué no dejas de imaginar y lo pruebas?
viernes, septiembre 16
Mañana
Cumplo 19. Si no posteo es porque estaré ocupada con celebraciones y visitas (viene Sevi!!!). Ya os enseñaré mis regalos y quizá cuelgue alguna foto de mis amigos.
jueves, septiembre 15
Paola
Apareció con aire altivo y el pelo de un color que no era el suyo. La ropa ceñida y el tanga a la vista de todo el mundo. Así era ella, Paola, soberbia y hermosa como pocas. Todos la miraban y ella lo sabía, disfrutaba viendo a su paso las caras de envidia y adoración, según el caso: para los hombres era un sueño, perenne e inalcanzable; para las mujeres, simplemente, una puta. Cada mañana, después de una ducha, maquillaba sus aúreas facciones y salía a la calle dispuesta a comerse el mundo. Cuando volvía a su casa, se había comido el universo.
Un día Paola murió y nadie volvió a verla nunca con vida. Un alma desgraciada se creyó poseedora de la belleza y el encanto necesarios para emularla. Al día siguiente apareció con aire altivo y el pelo de un color que no era el suyo.
jueves, septiembre 8
miércoles, septiembre 7
Nueva Orleans
Llevo mucho tiempo con ganas de escribir un post sobre todo lo que ha pasado en Nueva Orleans, pero como siempre que hablo del tema acabo cabreada, he intentado evitarlo todo el tiempo que he sido capaz. Pero ahora he llegado a un punto que el tema me ha sacado tan fuera de mis casillas que no puedo evitar comentarlo.
1.-Me parece increíble que EE. UU. esté demandando voluntarios y apelando a la ayuda internacional cuando posee recursos suficientes para hacer frente al desastre.
-ORGANIZACIÓN: ¿No se supone que su servicio de inteligencia es el mejor del mundo?
-RECURSOS HUMANOS: ¿Su ejército no es uno de los más numerosos y mejor equipados?
-MEDIOS MATERIALES:¿Acaso no controlan ellos todo lo relacionado con el petróleo?
El problema es que su servicio de inteligencia solo sabe planear guerras, llevar a cabo búsquedas infructuosas de armas de destrucción masiva y servir como inspiración para los guionistas de Expediente X; su ejército... ¡está en Irak! ¿no leéis las noticias o qué? Y si están en Irak impartiendo ley, orden y democracia y extendiendo la civilización allá donde aún no ha llegado (o no la han hecho llegar los Estados Unidos de América), no pueden estar ayudando a gente (en su mayor parte, gente de color) que lo ha perdido todo; piden petróleo Dios sabe para qué, en vez de hacer frente al consumo extra derivado de las circunstancias con su propias reservas, claro, si hicieran esto, se encarecería el precio de la gasolina y eso es algo que la mayor potencia económica del mundo no está dispuesta a afrontar cuando pueden ser otros los que se encarguen del trabajo sucio.
2.- Ayer, en las noticias, se mostraban las imágenes de una de las chicas españolas que sufrió las consecuencias del huracán Katrina durante su estancia en N. Orleans. Todo parecía muy feliz, sin embargo, lo que no contaron en la tele (El País, Lunes, 5 de Septiembre de 2005) es que la chica tuvo que sufrir el desdén de las autoridades españolas y norteamericanas: se encontraba aislada con tres compañeros, dos de ellos holandeses y uno americano. La embajada española dijo que solo se haría responsable del rescate de la chica española, de los demás no se hacían cargo, tendrían que esperar a que los miembros de sus respectivas embajadas les rescataran. La chica (lo siento, no recuerdo su nombre) española, valenciana para más detalle, se negó a abandonar a sus compañeros. Finalmente, fue rescatada por las autoridades holandesas, que se hicieron cargo de los cuatro jóvenes sin importarles su nacionalidad. Todo esto por no hablar de la nefasta organización que están llevando a cabo los organismos estadounidenses.
3.-Si la organización para hacer frente ha sido mala, no os preocupéis. Nuestro gran presidente George W. Bush ha encargado una comisión de investigación para evaluar cómo han interactuado las diferentes instituciones locales, estatales y nacionales, diciendo algo así como que "es necesario conocer dónde están los errores para evitar que se repitan si algún día tuviéramos que hacer frente a un ataque con armas de destrucción masiva o sufriéramos otro huracán..." Parece que su mundo se reduce a la existencia de unas armas que ni las ve ni las verá, tris-tras. Pero Bush Jr. es un gran presidente. Además, su padre y Clinton se están encargando de la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas, nada puede fallar teniendo a tan insignes hombres en los cargos de mayor responsabilidad.
4.-Imaginad por un instante que el desastre del Katrina hubiera ocurrido en vez de en Nueva Orleans, en Galicia (Prestige), en Madrid (11-M) o en Huesca (desastre de Biescas, 1996), ¿créis que alguno de nosotros se negaría a pretarles ayuda? ¿Estaríais dispuestos a limpiar sus playas, llorar a sus muertos y realojar a las víctimas? Seguro que sí. ¿Por qué la gente en Norteamérica no es así? EE. UU. cuenta con más de 295 millones de habitantes; yo creo que todo un país volcado con una región es suficiente como para minimizar los daños de cualquier catástrofe. No digo que no debamos ayudarles, son personas, forman parte de una humanidad al la que yo también pertenezco; lo único que pretendo es reflexionar sobre cómo el más extremista de los capitalismos y el individualismo más acusado, pueden cambiar a toda una nación.
martes, septiembre 6
Gabi busca novia!!
"Accidentalmente", mi amigo Gabi encontró mi blog y ahora, después de haberlo leído y viendo el grado de popularidad que he logrado alcanzar con él (unas 5 visitas diarias, aproximadamente), ha decido que poner un anuncio en él es la mejor manera de buscar novia en un ambiente íntimo. Porque Gabi es muy tímido, pero solo hasta que coge confianza...
Yo le conozco desde que éramos críos (que sí, que vale, que aún seguimos siendo unos críos, ya lo sé!) y somos buenos amigos (él es uno de mis mejores amigos) desde hace un par de años o tres. Así que después de esto deduciréis que solo voy a hablar bien de él, pero no os equivoquéis: puedo llegar a ser muy objetiva si me lo propongo. De hecho, solo voy a hablar de sus defectos:
- Es muy callado. Puede estar una tarde entera sin hablar. Claro que, sabe escuchar como nadie y, cuando necesitas un consejo, sabe dártelo. Digamos que no desperdicia las palabras.
- Acaba de bajarse el último single de T.A.T.U. No encuentro un defecto peor que ese..., al menos, puedo decir, que su grupo favorito es Metallica.
- Sobre sexo, es un golfo, lo sabe TODO. Y cuando digo TODO, quiero decir que sabe cómo complacer a una mujer...
- Le gusta la fabada Litoral. Pero puedes pedirle cualquier otro plato que él te lo cocinará encantado.
- Es un friky, pero gracias a sus conocimientos vamos a montar la página web del siglo (PRÓXIMAMENTE).
- Es muy cotilla!!
Eso es todo, chicas. Las interesadas pueden contactar conmigo y yo, amablemente, las daré su número de teléfono, para una posible amistad y lo que surja...
lunes, septiembre 5
Jamás pensé que tendría una conversación así...
Yo: -¿Cómo prefieres que te llame?
Sevi: -Rigoberto suena bien.
Y: -Uhmmmm, a mí no me gusta. Otro.
S: -Pues vaya.
Y:- Lo siento. Venga, más.
S: -Smirnoff.
Y: -¿Como el vodka?
S: -Sí.
Y: -Vale, ese me gusta. Pero, ¿no preferirías Absolut? El nombre tiene más connotaciones: Absolut=Absoluto=TODO.
S: -Es que en la botella de Smirnoff pone Johny Walker. Yo me pongo el Sky delante y así soy Sky Walker.
Y: -Bueno, decídete: Rigoberto, Smirnoff o Sky Walker.
S: -Sevi.
sábado, septiembre 3
Calor
Odio este calor, pegajoso y angustiante. Lo llevo muy mal. Y encima me paso el día deseando cosas que no puedo tener. Lo mejor será echar la culpa a las hormonas, pero todos sabemos que la culpa es de Sevi (por haber suspendido 10, tener que estudiar y no poder darme lo mío) y del calor, que hace que desee cosas que no puedo tener...
Sergio
Hoy escuché una canción que me hizo recordarle. Antes sabía sus apellidos, el nombre de su cuñada, el color de su gata, el piso donde vive y las asignaturas que le quedan de 1º. Ahora no sé nada. Pero eso es bueno. Lo malo es cuando escucho una canción que me hace recordarle y me doy cuenta de que lo he olvidado todo y lo único que me queda son los besos que nunca le dejé darme.
jueves, septiembre 1
Releyendo mi blog
Es extraño, pero a veces me sorprendo a mí misma por las cosas que he sido capaz de pensar e incluso escribir. Me gusta.
Nada
Hoy me he levantado pronto para ir a Madrid a comprar la matrícula así que he pasado (estoy pasando) todo el día adormilada, en estado de semi-inconsciencia, sin poder hacer nada de provecho. Es de esos días que no te apetece hacer nada, de esos días grises de tanto calor como hace y lentos de tan pesados como pasan. No me apetece ni leer; suerte que, al menos, me ha dado por escribir. Mañana será otro día. Espero.