lunes, junio 27

Los nicks de John

- Me tumbo en el suelo y me desconecto... prohibida en el messenger y en los sueños, le cambio las entrañas por un beso.
- Me intento explicar ante el tribunal de la realidad.
- me suelto el pelo, le hago un penalty al idiota que me dijo "tú no sabes cantar".

domingo, junio 26

Más citas

- Mientras que los seres humanos sigan siendo humanos, la muerte y la vida vienen a ser lo mismo.
- Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.
GEORGE ORWELL
1984
Fue simple casualidad que grabara un corazón con nuestros nombres y, ya ves, aún siguen escritos en aquel árbol.

Mi Rubia

Nunca os he hablado de mi Diosa. Es rubia y tiene unos ojos verdes encantadores. Maneja a los hombres a su antojo, para algo es guapa e inteligente como pocas. Ella da sentido a una parte muy importante de mi existencia. Se lo digo muchas veces, pero nunca me cree, "lo más interesante de mi vida es tu vida". Se limita a sonreírme iluminando el día con ese simple gesto. Siempre me escucha y es generosa: comparte su tiempo con la gente que le importa. Ella sí es una verdadera Diosa. Y hoy es su cumpleaños. Felicidades.

martes, junio 21

Tocando fondo

Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.
Menos hermosos que como fuera,
menos odioso que de otra manera.

Me declaro imperfecto
pateando la sombrilla.
Prefiero ser abierto
a pasearme anunciando
que soy la maravilla.

Me publico completo,
me detesto probable.
Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable.

Tocando fondo, como ir cantando,
es algo hondo, que no anda esperando.
No tocar duro nuestras verdades
levantando muros, pudre capitales.

Quizás sea inoportuno
o acaso delirante.
Soy de tantas maneras
como gente pretenda
nomás calificarme.

Asumirse los fueros
es no dictaminarse.
Me publico completo,
me espero mejorable
desde mi parlamento
de guitarra sonante.

Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.

Silvio Rodríguez

lunes, junio 20

Citas (V)

Por un momento sintió una descabellada esperanza: tal vez eso era, en verdad, una pesadilla. Tal vez despertaría en su propia cama, bañado en sudor, tal vez hasta llorando... pero vivo. A salvo. Luego apartó la idea. Su encanto era mortífero; su consuelo, fatal
STEPHEN KING
It

Cambio de planes...

Al final no vamos a Torremolinos, nos toca irnos a Almería. Qué se le va a hacer, no es lo que esperábamos, pero la fiesta va a ser igual de desfasante!!

domingo, junio 19

El pasado viernes...

2 minis de Kalimoxo, 5 euros; torneo de futbolín, 1 euro; ronda de chupitos, 7 euros; que llegue tu ex-novio con un polo lacoste color salmón en el mejor momento de la noche, cuando ya estás tan borracha que no te importa reirte de él en su cara: NO TIENE PRECIO.
Javi, cielo, gracias por dejarme por la rubia esa a la que nunca llegaste a tirarte; me hiciste el mejor favor de mi vida.

jueves, junio 16

Citas (IV)

Si la muerte es inevitable, ¿no habrá sido preferible así?
MIGUEL DELIBES
Señora de rojo sobre fondo gris

Por qué te vas...

Te veo marchar: la garganta se hace un nudo, el corazón se acelera y el dolor se adhiere a la piel... no sé por qué tienes que marcharte. Si sabes que mi vida no tiene sentido sin ti, no te vayas, cúrame con tu presencia de todos los males que me acechan; si aún dudas de lo sincero que es mi amor, quédate un segundo más y mis besos te demostraran cuánto es capaz de amar un alma mortal. Pero, por favor, no te vayas justo ahora que empezaba a acostumbrarme a tu aire.


Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón se pone triste
contemplando la ciudad,
por qué te vas.

Como cada noche,
desperté pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
por qué te vas.

TODAS LAS PROMESAS DE MI AMOR
SE IRÁN CONTIGO,
ME OLVIDARÁS,
ME OLVIDARÁS.
JUNTO A LA ESTACIÓN HOY LLORARÉ
IGUAL QUE UN NIÑO,
POR QUÉ TE VAS,
POR QUÉ TE VAS.

Junto a la penumbra de un farol,
se dormirán
todas las cosas que quedaron por decir,
se dormirán.
Junto a las manillas de un reloj,
esperarán
todas las horas que quedaron por vivir,
esperarán.
José Luis Perales

miércoles, junio 15

Citas (III)

- La cólera puede ser loca y absurda, el hombre puede irritarse injustamente, pero no se indigna más que cuando, en el fondo, tiene razón por algún lado.

- De sufrimiento en sufrimiento, llegó poco a poco a esta convicción de que la vida era una guerra y de que, en esta guerra, él era el vencido. No tenía otras armas que su odio.
- Detrás de vivir con poco está el vivir con nada. Son dos habitaciones, la primera oscura, la segunda tenebrosa.
- Ella querría huir. ¿Huir de quién? De vosotros, de nosotros, de ella misma y, sobre todo, del que ama, el fúnebre hombre ideal; y no puede.
- Post corda lapides. (Después de los corazones, las piedras)
VÍCTOR HUGO
Los Miserables

Por qué la gente es así??

Llevo una temporada que discuto con todo el mundo, bueno, con todo el mundo no, solo con dos personas, pero me jode llevarme mal con la gente y, aunque no valore especialmente su amistad, no me gusta llevarme mal con ellas. Lo peor de todo es que se han enfadado porque he sido sinceras con ellas y, sobre todo, por ese afán destructivo que tiene todo el mundo de hacerse pasar por víctima en cualquier disputa. Es que mira que me sienta mal que la gente sea tan egocéntrica y no vea más allá de su propio ombligo. Tan difícil resulta ponerse en el lugar de los demás? Y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es cuando quieren cabrearse contigo porque les caes mal y te tienen envidia (por mil cosas: porque soy más inteligente que ella, porque tengo mejor culo, más y mejores amigas, porque mi novio no me ignora constantemente y no me siento culpable por acostarme con él siempre que puedo, porque soy más sociable y más sincera...). Yo entiendo que me odie si se pasa todo el día envidiándome por todo lo que tengo y ella no tiene, no sería más fácil, no la haría más feliz pensar en todo lo que ella tiene y yo no?? Pues no, la gusta ir de víctima, malmeter entre mi novio y el suyo, jodernos las vacaciones..., la gusta cabrearse y que sea la otra persona (yo) la culpable y esto y las mentiras son cosas que no soporto. Pero qué le vamos a hacer, habrá que tener paciencia.
Supongo que da igual si te digo que antes de conocerte no era celosa, que nunca temí que ningún tío me dejara por otra. Y ahora, no sé si por todo lo que he vivido hasta el momento o por lo perfecto que me pareces, me paso la vida desquiciada, con celos hasta de mi sombra. Hay veces que creo que me vuelvo loca, tú me vuelves loca!! Y lo peor de todo es que temo que te des cuenta de lo paranoica y posesiva que soy y que me mandes a la mierda viendo que desconfío de ti cuando nunca me has dado razones para que lo haga. Me han hecho mucho daño, se han reído de mí y siempre he sido yo la que ha quedado como la tonta del cuento. Siempre fue así hasta que un día me harté y decidí que eso no volvería a pasar: entonces seguí siendo la tonta, pero tonta despechada, que sigue amando por mucho que le hagan y que solo encuentra satisfacción en la venganza y el rencor. Es tan triste como cierto, lo sé. Pero un día te conocí y empezaba las mañana con un dulce buenos días princesa!! y acababa los días con un qué descanses, preciosa, susurrado suavemente, en un escalofrío junto a mi oído... y el temor a seguir siendo la tonta se hizo aún más fuerte porque si tú, que eres el tío más perfecto de este mundo, que me ha amado más que nadie y a quien he querido más que a nada; si tú me abandonaras por una de esas rubias de pantalones ajustados y sin cerebro por las que me suelen dejar siempre, probablemente ni siquiera podría disfrutar del placer que supone sentirme humillada y lograr resurgir de la nada para empezar de cero pues, lo más seguro es que muriera de tristeza justo en el instante que notara tu ausencia.

martes, junio 14

Citas (II)

En las almas de las personas las uvas de la ira se están llenando y se vuelven pesadas, cogiendo peso, listas para la vendimia.
JOHN STEINBECK
Las uvas de la ira

Los nicks de John (II)

Empiezas por permitirte un asesinato y acabas por faltar los domingos a misa...

Primer año de universidad

Los objetivos del primer año de universidad son (por este orden) conocer la cafetería y aprobar, al menos, una asignatura para que no te echen. Yo conozco la cafetería de mi Facultad como la palma de mi mano y he aprobado 5 de 6 asignaturas (no digas que me envidias, haberte metido a una carrera pachanguera como la mía, tú también aprobarías todas) y si hay suerte con lengua, puede que haga pleno y todo, jaja. Así que PRUEBA SUPERADA!! Además he hecho muchos amigos, buenos amigos, y me lo he pasado genial. He descubierto que esta carrera está hecha para mí y que si luego no hay suerte, no consigo colocarme y acabo de cajera en el Carrefour, al menos tendré el consuelo de haber pasado los mejores 5 años de mi vida y de haber intentado alcanzar mi sueño.

lunes, junio 13

Citas (I)

Quod nihil illi deerat ad regnandum praeter regnum.
Nada le faltaba para reinar excepto el reino.
NICOLÁS MAQUIAVELO
El Príncipe

La bebida de los dioses...

Ni néctar ni ambrosía, los dioses son dioses e inmortales gracias al Kalimoxo, esa gran mezcla de vino y coca-cola que, como ya sabéis y si no lo sabéis os lo cuento, me vuelve loca. Mi Fely dice (palabras textuales) que el Kalimoxo es como el Cola-cao, pero para por las noches, y, no sé por qué, pero yo la creo. Hay muchas variantes, yo he tomado Kalimoxos de todas las clases que os podáis imaginar. Y después de hacer tantas y tantas mezclas en botellones varios, me considero, modestia aparte, una experta en el asunto. Aquí van unos cuantos consejos para preparar un buen Kalimoxo:
1.-Vino: Un buen vino es la base imprescindible para preparar un gran Kalimoxo, pero si no disponemos de un buen vino tampoco está todo perdido (léanse los puntos posteriores). Lo mejor para una borrachera rápida y asegurada (la gente no se lo cree, pero SÍ es posible emborracharse a base de Kali) es el DON SIMÓN; para disfrutar de este licor casero con todas sus propiedades, CUMBRES DE GREDOS (todos los días buen vi-no); para un homenaje en toda regla (un sacrilegio para muchos), vino de botella, de esos en los que viene la fecha de cosecha en la etiqueta, y, por último, para salir de un apuro, cualquier pseudovino de supermercado (ejs. vino marca DIA, CAPRABO y similares).
2.-Coca-cola: La Coca-cola de toda la vida es lo más recomendable, hay que intentar evitar a toda costa hacer la mezcla con guachicolas del tipo Refresco de cola La Casera y similares. Como mucho podrían pasar como aceptables el uso de Pepsi o de Meca-cola (para los exóticos, para los atrevidos, para los anticapitalistas, para los que odian a Bush, para TODOS).
3.-La mezcla: Hay que tener en cuenta dos variables esenciales: dónde y cuánto. Siempre que sea posible en jarra (cuanto más grande mejor, en vasos pequeños, no es lo mismo y no cunde, no cunde nada y es un engorro estar todo el tiempo rellenando) de cristal, mini de plástico y, como último recurso, en vasitos. Si no hay hielos, NUNCA en vaso, lo mejor es utilizar una botella. En cuanto a las cantidades, la verdad es que depende del gusto de cada uno, pero si echamos un poco (pero poco: 40-45% vino; 60-55% Coca-cola) más de Coca-cola que de vino, seguro que les gusta a todos.
4.-El toque especial: Si queremos hacer el Kalimoxo perfecto, hay que añadirle un chorrito de licor de mora o de kiwi (a gusto de cada cual). Como no siempre disponemos de pijadas de estas, también queda muy rico (y con fundamento) si le echas un chorro de whiskey, vodka, ron o cualquier otra cosa que se os ocurra: solo innovando se puede mejora este elixir maravilloso. Hale, a disfrutar y bebed con moderación.

El John Lennon de Vallecas (I)

En mi clase hay un chico, cuanto menos peculiar, al que yo llamo John Lennon, no por nada, es solo que se parece a él y cuando no me sabía su nombre le llamaba así y yo, que soy una mujer de costumbre fijas, le he dejado para siempre con el apodo. Su nombre verdadero es Sergio Francisco (Serpa para los amigos); su novia se llama Teresa Elvira (o Elvira Teresa, nunca me acuerdo) y no, no es lo que tú piensas: no se conocieron en ninguna asociación de personas en pro de superar unidas los traumas que pude llegar a producir un nombre compuesto...; en clase su mejor amigo es el amigo de John Lennon; no es español, ni madrileño, él es de Vallekas (luchemos por una Vallekas libre e independiente!!); es adicto al café, le encanta el Heavy Metal y su tío es Rafa Benítez (no miente, lo ha demostrado más de una vez). Así que nuestro chico, además de peculiar, sería todo un ídolo en Liverpool...
Pero, por encima de todo, lo que más destaca de él son sus nicks:
Envidia le tengo a tu esponja, a tu peine, a tu tanga... envidia le tengo al silencio cuando te quedas callada.
Paso de medias mentiras, de pasar de largo por la vida, de amor al por mayor y a plazo fijo, de vender en oferta lo que escribo (Hoy, Luis Ramiro).

Suerte

Suerte que en el sur hayas nacido
y que burlemos las distancias
Suerte que es haberte conocido
y por ti amar tierras extrañas
Yo puedo escalar los Andes solo
por ir a contar tus lunares
contigo celebro y sufro todo
mis alegrías y mis males

Le ro lo le lo lele ro lo le lo le
Sabes que estoy a tus pies
Contigo, mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
Contigo, mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo

Suerte que es tener labios sinceros
para besarte con mas ganas
Suerte que mis pechos sean pequeños
y nos los confundas con montañas
Suerte que heredé las piernas firmes
para correr si un día hace falta
Y estos dos ojos que me dicen
Que he de llorar cuando te vayas


Le ro lo le lo le
Le ro lo le lo le
Sabes que estoy a tus pies
Le ro lo le lo le lo la
La felicidad tiene tu
nombre y tu piel
Contigo, mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
Ya sabes mi vida
estoy hasta el cuello por ti
Si sientes algo así
Quiero que te quedes junto a mí...

SHAKIRA

Torremolinos'05

Nos vamos a Torremolinos de vacaciones, aún nos tienen que confirmar la reserva y esas cosas, pero la idea es esa. En palabras de Gabi "haremos como la peli de Torremolinos 73, grabaciones eróticas amateur, y las venderemos". Yo espero que no lleguemos a tanto, pero, a estas alturas de la película, la verdad es que estoy curada de espanto y no me sorprendo por nada...

Jijiji

Estuve en las fiestas del Escorial y, sin entrar en detalles, simplemente diré que pasé mucho calor...

jueves, junio 9

Cuando ya era demasiado tarde...

Su cuerpo yacía inmerso en el agua aún caliente, salpicada de sangre, impregnada de muerte. La piel que un día fue del más hermoso color canela, ahora estaba pálida y sin vida, sin vida igual que sus labios amoratados; sin vida como sus ojos tristes, cerrados, vencidos primero por el llanto, luego por el sueño y, al fin, por la muerte.
Ella había decidido morir como tantos otros cobardes que no fueron capaces de seguir luchando; como tantos otros valientes que se atrevieron a desafiar a la muerte.
Y así había llenado la bañera de agua caliente, mientras encendía unas cuantas velas y ponía un poco de música: canciones tristes que hablaban de amor y vidas miserables, su única compañía hacia la muerte. Se había sumergido en el agua vestida solo de tristeza y había empezado a llorar mientras dejaba que la vida huyera a través de sus heridas.
Y en uno de esos instantes en los que el sueño y el dolor eran solo uno y ya no hacían daño, pudo borrar su imagen de su mente, pudo hacerle desaparecer de sus pensamientos; durante un breve y eterno segundo tuvo la sensación de que ya nunca volvería a llorar por él porque había logrado olvidarle, y pensó que, quizá, con un poco se suerte, podría incluso llegar a ser feliz algún día. Pero después de ese instante murió, se le escapó la vida sin llegar a olvidarle del todo, sin haber sabido nunca lo que se siente al ser feliz y sin saber que él subía las escaleras hacia la casa y abría la puerta, iba al baño y la encontraba muerta..., tan muerta y tan hermosa, tan triste y tan vulnerable que no pudo evitar las lágrimas y no tuvo más remedio que sentir que la culpa de toda aquella tragedia era solo suya. Se acercó a ella un poco más y pudo oler la sangre, y pudo oler la muerte y tocar su mano por última vez y acariciar su suave cabello oscuro, deseando besar sus labios y ver los ojos que nunca volverían a mirarle. Salió del baño apresuradamente, asustado, aún temblando; quería quedarse a solas con su propio dolor y sentir, de este modo, la culpa de todo aquello.
Y, mientras, el agua seguía tibia y el brillo de una llameante vela aún se reflejaba en ella, la música sonaba inquieta, tan triste como al principio y él, en algún rincón sombrío de aquella oscura casa, supo al fin lo mucho que la amaba, cuando ya era demasiado tarde.

miércoles, junio 8

Hace tiempo que la vi y me enamoré de ella

American Beauty es la única peli que no me canso de ver una y otra vez, pero en versión original, doblada pierde mucho, te lo aseguro. Lo tiene todo: crítica, inconformismo, chicas guapas, imágenes perfectas, risa, llanto, amor y odio, gente que lucha y sufre por encontrarse a sí misma, gente que lucha y sufre por huir de sí misma, metáforas que te dejan participar en la historia, una banda sonora perfecta y unos grandes, grandísimos actores... La gente suele decirme (más amenudo de lo que me gustaría) que "esa peli es una mierda". Siempre les contesto que tan mala no debe de ser cuando ha ganado 5 Oscars (claro, que si nos fiamos siempre de la Academia...), pero la gente sigue sin creerme.
Si American Beauty no llega a convencerte, prueba con Janis y John, el argumento es totalmente diferente, pero el mensaje final viene a ser el mismo y la música es aún mejor, si cabe.
No veo más que tus manos recorriendo mi cuerpo y tu cuerpo desnudo a mi lado, sediento de mí y de mis besos. Solo veo nuestros cuerpos desnudos. Lo demás no extiste para mis sentidos, absortos como están en esta dulce danza lujuriosa. No puedo percibir el olor de tu piel bañada en deseo; ni los cálidos susurros que en otros momentos me vuelven loca. Por un instante olvido el sabor de tus labios y el tacto de tu pelo. Y lo único que queda en mi memoria es ese instante en el que el alma parece intentar escaparse del cuerpo. No importa nada más. Todos mis esfuerzos se centran disfrutar y disfrutarte, y lo hacemos..., entonces todo se acaba y vuelves a ser Tú para todos mis sentidos; y vuelvo a ser Yo, puedo sentirte. Entonces todo empieza. Me das las gracias. ¿Por qué? Por ser perfecta, dices. Te quedas dormido sobre mi pecho. Me apetece un cigarro y me apetece que la noche no acabe nunca.
En instantes así, soy feliz y pienso que merece la pena haber vivido, aunque haya sido solo para conocerte.

lunes, junio 6

Se acabó

Si apruebo el examen del historia (si alguien cree en Dios, por favor, que rece por mí), se acabaron los exámenes, al menos hasta septiembre, lo cual, se agradece. No me he matado a estudiar, es cierto, pero ha sido un año duro, con muchos (demasiados) altibajos, así que me da igual lo que piensen los demás, pero yo creo que merezco un descanso. No sé si será bueno o malo, el caso es que las semanas que me faltan hasta que nos vayamos de vacaciones a la playa, las tengo ya ocupadas, pero ocupadas con compromisos varios que incluyen ir a ver amigos que hace mucho que no veo y pasarme la noche del viernes al sábado en las fiestas de El Escorial. Así que supongo que lo superaré.

domingo, junio 5

El bloqueo del escritor

Al principio crees que es un mito, una leyenda urbana. Piensas que lo de las musas y la falta de inspiración es solo para los mediocres que utilizan estas excusas como mecanismos de defensa para justificar su falta de talento. Pero luego llega un día en el que tu vida se queda en PAUSE, por lo que sea, y no hay manera de conseguir que una palabra salga detrás de otra con un mínimo de significado coherente. Entoces lo ves claro: eres un escritor mediocre.

sábado, junio 4

La noche está clara

Te noto distante, te he preguntado mil veces qué te pasa y, por miedo a resultar pesada, me callo, pero la duda me sigue inquietando. Tú dices que hace el calor, que no es más que eso, el calor. Pero yo no te creo. Me voy a la ducha a ver si se te pasa o si para cuando vuelva has aprendido a mentir mejor.

miércoles, junio 1

Estudiar en la biblioteca

Las ventanas de la biblioteca de mi facultad están tan sucias que cuando miras a través de ellas parece que fuera es de noche o está nublado y eso es bueno porque así no te desanimas pensando que la gente está ahí tomando el sol plácidamente tirada en el césped mientras tú tienes que estar enclaustrada entre miles de libros disfrutando de los avances en el mundo de la Documentación que los trabajos de (el gran) López Yepes han permitido.
Cuando estás de bajón porque no soportas todas las estupideces que te hacen estudiarte para nada, puedes mirar los apuntes del que está a tu lado, siempre son peores que los tuyos: no creo que haya nada peor que estudiarse las variedades de cemento que existen.
Lo pero de todo es cuando llevas tantas hora seguidas estudiando que ya no recuerdas que aún existe vida más allá de tus apuntes...