miércoles, mayo 31
El año pasado El Fungible lo ganó una vallisoletana. Para quien no lo sepa, El Fungible es un concurso de relato corto organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas que, por increíble que parezca, ha conseguido alcanzar bastante popularidad y prestigio. Participa gente de toda España y Latinoamerica y los relatos que ganan, así como los finalistas, son recopilados y publicados. El mejor premio, más que el dinero en metálico, es la publicación, bajo mi punto de vista. Así que ya sabéis, miraos las bases y animaos a participar.
El Fungible
Llevo un montón para colgaros las bases y siempre se me olvida. Pero al fin lo he recordado. Aquí está.
Hoy ha sido mi segundo examen y mi último día de segundo.
Tengo sueño.
martes, mayo 30
sábado, mayo 27
Retrato del vecino adolescente
Mi vecino de 13 años está asomado a la ventana. La ventana de mi habitación está abierta y sin cortina. ¿Y si me desnudo?
Sola
Me he quedado sola (no hay nadie en mi casa ni nadie en mi cabeza) y me he puesto a escuchar el No cambié de cuando Tamara y Dantés eran la sensación musical del verano. Y pienso "qué bonito" y me digo "vaya, qué pena". Porque ya no son amigos ni la sensación musical del verano y yo no soy persona porque a alguien a quien esta canción le haga sentir nostálgico no puede llamársele persona. Y bueno, supongo que es la tradición de los sábado por la tarde, cuando las horas se hacen pegajosas y se niegan a marcharse para dejar paso a la noche. Me pongo nostágicas y escribo tonterías. Vosotros me leeis, o no, o qué más da. Pero todo parece más bonito, así como con flores.
La gente fue al concierto de los Gun'nRoses (¿se escribe así? Me la pela). No es que me importe, no es que yo quisiera ir. Es que me parece un dato digno de mención. Y yo que hasta hace tres día pensé que Axel estaba muerto...
Joder, se escribe bien escuchando esta mierda. Es imposible pensar y una vomita lo que piensa sin traumas ni arcadas. Fácil, rápido, desde tu casa y sin comisiones de cierre ni de apertura.
Lo que decía. Que los sábados por la tarde que antes me asqueban ahora están entretenidos con estos pseudorelatos de mi vida que no sé si lee alguien o si no interesan a nadie, pero que a mí me dejan agusto. Es como cuando te pintas las uñas de los pies en invierno, cuando nadie te las va a ver. La gente permanece ajena al cambio, pero tú te sientes segura, capaz de comerte el mundo y a todo el que se ponga por delante. "Qué pies de golfa, qué rosa furcia tan bonito", piensas. Y, mientras, la gente te sigue mirando como si fueras normal, como si fueras como ellos y tú sabes que no eres ni como ellos ni como eras, sino todo lo contrario a todo. Genial.
Acabo de descubrir mi goma de borrar en la mesa de mi hermano. Es mi goma de la universidad. El primer día fui con ella a clase y si nada lo impide, estará conmigo día tras día hasta mi último examen.
Me voy a quitar ya esta canción que la he debido escuchar como unas 5 (porelculotelahinco) veces seguidas y siento que me va a dar una embolia de un momento a otro.
Toda la noche, hasiendo el amoooooor... Mucho mejor, donde va a parar. Lo que pasa es que esta canción es tan simplona que sí que puedo pensar lo que escribo. Prefiero no pensar. Llevo toda la tarde pensando y necesito un descanso, joder. He estado escribiendo un guión para un reportaje de televisión sobre la canción del verano. Lo he acabado y he descubierto que es corto y que no es para televisión, es más bien para radio. Y estas cosas no tienen arreglo. La vida es dura. ¿Empezar de nuevo? No es una opción... ¡con este calor! Va a ser que no, lo siento.
Por cierto, y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa??
Con el Dinio si que le puede dar una embolia a cualquiera. Además es una versión "live", en directo!! Qué triste. Y que el polaco que toca en Nuevos Ministerios tenga que seguir viviendo de las "limosnas" de la gente. Entrecomillo limosnas porque, en realidad, no lo son. Yo por lo menos no me lo tomo como tal. Yo a ese señor procuro echarle algo todas las semanas, es la mejor forma de gratificarle por lo que hace con nosotros cada mañana. Parecemos gente importante con música clásica de fondo mientras vamos dormidos a la rutina diaria. El tío trabaja alegrándonos la vida y yo, consciente de que el aire es muy agradable, pero no alimenta, me veo en la obligación de darle las gracias de alguna forma. Alguna vez os he contado lo de la banda sonora. Estaría bien vivir con una banda sonora de fondo. Es que en Nuevos Ministerios el trasbordo es muy largo y da para pensar mucho y bien. Una obsesión recurrente es la de la banda sonora. Sobre todo cuando está el guitarrista que toca Hotel California y llego tarde al tren (corre... Güelcómtodihotelcalifornia) y cuando está el de la trompeta tocando la canción de la Vida es Bella y la vida te parece bella. Hablando de la Vida es Bella. Si no lo habéis escuchado, bajaos un mp3 de Ismael Serrano que se llama..., espera que lo busco. Ya lo tengo: Cuento de las cartas de amor. Creo que el cuento es de Eduardo Galeano, pero no estoy segura. Ya que pasaba por esa carpeta he eliminado a Dinio de mi WindowsMediaPlayer y lo he sustituido por Aute; mañana, firma en la Feria del Libro de Madrid.
Tengo un e-mail: Masturbación. Pajas. Manuelas. Manivelas. Gayolas...
Distintos nombres para uno de los actos más importantes en la vida de todo hombre. Hasta ahora, se creía que siempre son motivadas por un deseo sexual imposible de satisfacer en pareja. Pero el prestigioso autor Axir Maxim, junto con alguno de sus colaboradores de la Universidad del Porsche Diesel, han llegado a diferenciar múltiples diferencias en la motivación de estos actos que tantas satisfacciones nos han dado. He aquí esta perla de sabiduría.
Distintos nombres para uno de los actos más importantes en la vida de todo hombre. Hasta ahora, se creía que siempre son motivadas por un deseo sexual imposible de satisfacer en pareja. Pero el prestigioso autor Axir Maxim, junto con alguno de sus colaboradores de la Universidad del Porsche Diesel, han llegado a diferenciar múltiples diferencias en la motivación de estos actos que tantas satisfacciones nos han dado. He aquí esta perla de sabiduría.
1. La paja viciosa...
Si alguien quiere conocer el final de este interesante documento que me lo diga y lo copio entero.
Esto me recuerda a Rayuela, lo de insertar textos y citas dentro de un dicurso, digo; no lo de las pajas... Me estoy leyendo Rayuela. No lo entiendo, soy tonta. La línea argumental es fácil, lo que no entiendo son los dicursos de los personajes, con todos los músicos de blues, problemas existenciales, autores que me son desconocidos, etc. Me siento estúpida. Pero sé que no lo soy. Así que me lo sigo leyendo y me salto los trozos que me aburren porque no los entiendo.
Me estoy bajando El año de la garrapata, porque sale Félix Gómez y me pone. Por eso veo Amar en tiempos revueltos (sí, ya sé que ya se ha muerto, pero ya me pica la curiosidad por ver cómo acabn los demás personajes. Además, siempre nos quedarán los flashback...), por eso me tragué Las cerezas del cementerio (recomendable, incluso) y empecé a ver una serie patética que iba sobre los años 80. Me pone y por eso digo que es buen actor. Hacía mucho tiempo que no me ponía ningún tío (a parte de mi novio, se entiente, porque si no estoy haciendo el gilipuertas...). Últimamente me ponían las tías. Pero llevo dos semanas que me vuelven a poner los tíos. Malditas hormonas, no me dejan definirme como persona.
viernes, mayo 26
jueves, mayo 25
Yo
Yo te quiero
Yo te busco
Yo te amo
Yo te encuentro
Yo te sueño por las noches
Yo te pinto en mi recuerdo
Yo desnudo tus caricias
Yo me bebo tus deseos
Yo compongo tus canciones
Yo me escribo tus palabras
Yo me duermo por las noches
Con tu cuerpo como almohada
Yo te busco
Yo te amo
Yo te encuentro
Yo te sueño por las noches
Yo te pinto en mi recuerdo
Yo desnudo tus caricias
Yo me bebo tus deseos
Yo compongo tus canciones
Yo me escribo tus palabras
Yo me duermo por las noches
Con tu cuerpo como almohada
Mi web
Que sí, que no tiene mérito: que vale, que es sobre un tema cutre para un cutretrabajo de clase; que bueno, que me debería dedicar a otra cosa porque tiene mil fallos..., pero la he hecho yo, yo, yo y solo yo. Así que me siento orgullosa (hoy más que nunca) y os la enseño (la web) aquí.
lunes, mayo 22
Vandalismo en el Cercanías
Ya nunca te escribo poemas en el tren;
Tú los echas de menos, yo también.
Sabemos que, en un tiempo, fue una forma de querer:
Los tiempos han cambiado y mi amor no es el que fue.
Ojalá volviera a escribirte versos en el tren.
domingo, mayo 21
Uhm..., interesante
Interesante es el cómo y el qué.
¿Cómo? Porque hay personas que toquen lo que toquen lo convierten en oro, en historias apasionantes o cuadros misteriosos. Cualquier tema, hasta el más absurdo (aunque, para mí, lo absurdo es siempre interesante, en cualquiera de sus formas) puede hacerse interesante si se le da la forma adecuada.
¿Qué? Depende. Lo que es interesante para ti no es interesante para mí. Luego están las cuestiones universales, que interesan siempre y a todos.
Hay tres tipos de historias (esculturas, cuadros, canciones, melodías..., whatever)
- El tema no te interesa, pero han conseguido que te pique la curiosidad y que termines murmurando un "no está mal".
- El tema es muy interesante, pero no han llegado a darle la forma apropiada. Murmuras entre dientes "vaya".
- El tema es interesante y un genio se ha dedicado a darle forma. Eres incapaz de decir nada.
jueves, mayo 18
Lo siento
Primero os meto prisa para que me digáis el tema sobre el que queréis que escriba y ahora no escribo. No penséis que se me ha olvidado. El problema es que el martes me di cuenta de que me quedaba una semana para empezar los exámenes y aún tengo que terminar un montón de trabajos y demás, así que la cosa va a tener que esperar.
Nem quizá tenga que esperar un poco menos porque tengo las ideas relativamente claras sobre ese tema y en un ratillo que ya esté cansada de hacer cosas me pondré a escribir ese post. Pero lo de UGe va para largo, sorry. Quiero hacerlo bien y tengo que meditar muchas cuestiones al respecto.
Eso es todo y, lo dicho, que lo siento.
domingo, mayo 14
Primer intento
Si todo sobra, si nada llega.
El día es frío aunque haga sol
La voz, tranquila, anuncia espera.
El tiempo pasa sin ton ni són.
Qué importa si no sabes lo que es poesía.
La escribes, la robas, te ayuda a hablar.
El tiempo carece de la osadía
De los que ríen por no llorar.
Ya sé, lo siento, no tiene sentido
Ni esto ni tu vida, ni tus sueños ni los míos.
Pero qué importa nada si te hace sentir bien.
Qué importa todo si lo cubres desdén.
Hacía tiempo que no hacía esto.
Hacía tiempo que me escondía.
La caverna era oscura, la humedad calaba
Y siempre pensé que salir dolía.
Pues bien, aquí me tienes, más lejos que nunca
Salí, me escapé, ahora soy libre.
O eso creo.
O eso digo.
El caso es que lo siento.
Aquí, en la salida, todo parece distinto.
Algún día veré el sol, algún día lo haré mío.
Lo robaré.
En las tinieblas me dará abrigo.
Por la noche alumbrará mis libros.
Algún día, será mío.
De momento me conformo con un pequeño rayo.
Calma mi sed de luz, mi sed de verano.
Es bastante, por el momento.
Pero soy ambiciosa: el paseo no ha hecho más que comenzar.
Éste ha sido el recomienzo.
La vuelta a los versos que se llevan mi amargura.
A los versos que, antes, estaban siempre ahí.
Me llevaban en volandas por la felicidad.
Pero un día se marcharon y olvidé que existieron.
Hoy han vuelto, para quedarse.
O, al menos, eso espero.
Si no te gusta no lo leas.
Si no lo escribo reviento.
Qué agusto se queda uno.
Solo me falta mi cuaderno.
Y ahora yo qué escribo?
Todos diciendo: "Sí, sí, cuenta con ello". Pero aquí nadie ha dicho nada definitivo y yo necesito ideas para escribir, chavales, nuevos retos. Así que nada, a cumplir lo prometido todos.
viernes, mayo 12
Por una frase robada
Y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua..., como después de un orgasmo, como después de una lágrima. Te siento suave y tranquila. Tu piel emana los más dulces aromas a fruta de verano, a fruta recién cogida, a fruta aún sin madurar. Tu pelo se enreda en mis ensueños, se resiste a marcharse de mi deseo, tan oscuro, tan dulce, tan tuyo y tan mío, tan nuestro. Tus ojos se esconden en mi pecho, no quieren mostrar su brillo, no quieren descubrir su debilidad. Tu risa se esconde en tu garganta. Tus labios perfilan un tequiero. Tu pecho..., si me viera algo más inspirada seguiría con tu pecho, pero, como no lo estoy, me quedo con la luna temblando en el agua.
jueves, mayo 11
El beso más hermoso que he leído nunca
Tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabiera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Rayuela, JULIO CORTÁZAR
lunes, mayo 8
Se siente
A petición popular (de Gabi) los comentarios volverán a estar en una ventana emergente. Somos dos contra uno (Gabi y yo contra UGe). A mí también me resulta más cómodo así. Así que espero que si a alguien le resulta peor este sistema, disculpe las molestias y comprenda que me debo a mi público ;)
domingo, mayo 7
Buanas noches
Resulta que esta noche he bebido vodka con red bull, que no me gusta, pero que como sabe a aspirina infantil me trae recuerdos de la infancia. Sin embargo, me ha hecho sentir mayor.
Anoche caminé por mitad de la calle para sentirme más segura.
Ayer acabé de leer Frankenstein y solo lamenté la muerte del monstruo.
El último poema que escribí hablaba de odio. Y ni siquiera lo escribí, solo lo perfilé en mi mente: soy demasiado perfeccionista y demasiado cobarde como para darle forma.
Me conformo con medias tintas cuando podría tener todo. Podría ser grande, podría ser enorme. Todos podríamos ser enormes si lo quisiéramos de verdad. Como Luis Ramiro, como Chuck Norris: hubo un día en que no eran nadie y hoy lo son todo. Tú podrías serlo, tú a veces lo eres, yo a veces lo soy. Pero nos conformamos con medias tintas, con ser mediocres y pasar desapercibidos, con beber vodka porque sabe a aspirina infantil. Nos conformamos con mirar el cuerpo de la chica rubia al trasluz para ver su silueta e imaginarla desnuda más fácilmente. Podríamos desnudarla, besarla, beberla como un chupito. Y no, solo la imaginamos, que es más fácil y menos placentero. Para eso, quédate en casa y mira sexole, no hace falta que salgas. Perdedora. Sin embargo, ella sigue siendo hermosa, seguirá siendo hermosa te quedes en casa o salgas a mirarla y baila tan bien que..., por qué no hacerlo? Por qué no verla bailar y servir copas y sonrisas en la sucia barra?
Huelo a tabaco. No me gusta el tabaco. A veces me apetece un cigarro. Después de echar un polvo sobre todo. El cine, ya sabes. Me apetece echar un polvo.
Anoche caminé por mitad de la calle para sentirme más segura.
Ayer acabé de leer Frankenstein y solo lamenté la muerte del monstruo.
El último poema que escribí hablaba de odio. Y ni siquiera lo escribí, solo lo perfilé en mi mente: soy demasiado perfeccionista y demasiado cobarde como para darle forma.
Me conformo con medias tintas cuando podría tener todo. Podría ser grande, podría ser enorme. Todos podríamos ser enormes si lo quisiéramos de verdad. Como Luis Ramiro, como Chuck Norris: hubo un día en que no eran nadie y hoy lo son todo. Tú podrías serlo, tú a veces lo eres, yo a veces lo soy. Pero nos conformamos con medias tintas, con ser mediocres y pasar desapercibidos, con beber vodka porque sabe a aspirina infantil. Nos conformamos con mirar el cuerpo de la chica rubia al trasluz para ver su silueta e imaginarla desnuda más fácilmente. Podríamos desnudarla, besarla, beberla como un chupito. Y no, solo la imaginamos, que es más fácil y menos placentero. Para eso, quédate en casa y mira sexole, no hace falta que salgas. Perdedora. Sin embargo, ella sigue siendo hermosa, seguirá siendo hermosa te quedes en casa o salgas a mirarla y baila tan bien que..., por qué no hacerlo? Por qué no verla bailar y servir copas y sonrisas en la sucia barra?
Huelo a tabaco. No me gusta el tabaco. A veces me apetece un cigarro. Después de echar un polvo sobre todo. El cine, ya sabes. Me apetece echar un polvo.
Por verte sonreir
Hace tiempo prometí escribirte una canción,
como siempre, mal y tarde, la tienes aquí
sabes bien como soy, que no suelo mentir,
siempre que lo hice fue por verte sonreir
Llámame, te quiero escuchar
ya lo ves, no siempre me va bien
al cantar me duele el corazón
y enloquezco cada noche en cada actuación
Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa
se me enfría el café mientras dices que te va bien
tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver
esta vez me marcho para no volver
Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared,
cansado de creer que todavía estás,
he vuelto a recordar las tardes del café,
las noches locas que siempre acaban bien
y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
por verte sonreir he vuelto yo a perder
LA FUGA
como siempre, mal y tarde, la tienes aquí
sabes bien como soy, que no suelo mentir,
siempre que lo hice fue por verte sonreir
Llámame, te quiero escuchar
ya lo ves, no siempre me va bien
al cantar me duele el corazón
y enloquezco cada noche en cada actuación
Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa
se me enfría el café mientras dices que te va bien
tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver
esta vez me marcho para no volver
Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared,
cansado de creer que todavía estás,
he vuelto a recordar las tardes del café,
las noches locas que siempre acaban bien
y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
por verte sonreir he vuelto yo a perder
LA FUGA
miércoles, mayo 3
lunes, mayo 1
Celos
La Luna era apenas un rasguño en mitad del mantón de seda oscuro que cubría el cielo. A través del jirón de tela roto, pasaba la luz y se podía entrever la silueta de un cuerpo de mujer, de una mujer que, desnuda, permanecía recostada sobre la Luna, canturreando canciones tocadas al piano. La mujer balanceaba su brazo jugando con el infinito, cruzaba y descruzaba sus piernas de plata y exhibía su hermosa desnudez al mundo entero, que la adoraba. Al igual que la adoraban unos brillantes ojos negros. Sin embargo había alguien para quien no existía el cielo. Solo algo inmenso que vestía la mirada de la mujer que amaba y se la robaba.
Pasaron meses, quizá años en los que él despertaba cada día con la esperanza de que la mañana no se extiguiera nunca y de que la noche, con su Luna, se quedara para siempre en su escondrijo subterráneo. Pero, noche tras noche, llegaba la decepción: la Luna volvía a brillar, ella, su amada, volvía a ausentarse, a perderse en los deseos de otro cuerpo desnudo y él volvía a morir de celos. A veces, deseó ser mujer, ser como ella y que sus lágrimas llenaran el cielo entero de estrellas. A veces, temió perderla, que su amada le abandonara definitivamente por ella. A veces, temió marcharse.
Una mañana el miedo y el amor se hicieron inmensos en su pecho. Una mañana, aprovechando los primeros rayos del alba, bajó a buscar a la Luna a su escondrijo para robarle el secreto. El camino fue difícil, pero llegó hasta ella. Hablaron durante horas y él también se enamoró un poco, lo suficiente como para no guardarle rencor y marcharse, resignado, a mirar embelesado cómo su amada amaba a otra. Mientras huía llorando de vuelta a casa, una voz dulce susurró a sus espaldas "El secreto es que no hay secreto". Supo que había sido la mujer desnuda, sonrió y, al fin, se encendió en sus ojos una luz que borró para siempre cualquier atisbo de celos.