domingo, mayo 14

Primer intento

Si todo sobra, si nada llega.
El día es frío aunque haga sol
La voz, tranquila, anuncia espera.
El tiempo pasa sin ton ni són.
Qué importa si no sabes lo que es poesía.
La escribes, la robas, te ayuda a hablar.
El tiempo carece de la osadía
De los que ríen por no llorar.
Ya sé, lo siento, no tiene sentido
Ni esto ni tu vida, ni tus sueños ni los míos.
Pero qué importa nada si te hace sentir bien.
Qué importa todo si lo cubres desdén.
Hacía tiempo que no hacía esto.
Hacía tiempo que me escondía.
La caverna era oscura, la humedad calaba
Y siempre pensé que salir dolía.
Pues bien, aquí me tienes, más lejos que nunca
Salí, me escapé, ahora soy libre.
O eso creo.
O eso digo.
El caso es que lo siento.
Aquí, en la salida, todo parece distinto.
Algún día veré el sol, algún día lo haré mío.
Lo robaré.
En las tinieblas me dará abrigo.
Por la noche alumbrará mis libros.
Algún día, será mío.
De momento me conformo con un pequeño rayo.
Calma mi sed de luz, mi sed de verano.
Es bastante, por el momento.
Pero soy ambiciosa: el paseo no ha hecho más que comenzar.
Éste ha sido el recomienzo.
La vuelta a los versos que se llevan mi amargura.
A los versos que, antes, estaban siempre ahí.
Me llevaban en volandas por la felicidad.
Pero un día se marcharon y olvidé que existieron.
Hoy han vuelto, para quedarse.
O, al menos, eso espero.
Si no te gusta no lo leas.
Si no lo escribo reviento.
Qué agusto se queda uno.
Solo me falta mi cuaderno.

1 Comentarios:

Blogger noemí said...

un buen nuevo reto... :)

mayo 15, 2006 8:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home