sábado, mayo 27

Sola

Me he quedado sola (no hay nadie en mi casa ni nadie en mi cabeza) y me he puesto a escuchar el No cambié de cuando Tamara y Dantés eran la sensación musical del verano. Y pienso "qué bonito" y me digo "vaya, qué pena". Porque ya no son amigos ni la sensación musical del verano y yo no soy persona porque a alguien a quien esta canción le haga sentir nostálgico no puede llamársele persona. Y bueno, supongo que es la tradición de los sábado por la tarde, cuando las horas se hacen pegajosas y se niegan a marcharse para dejar paso a la noche. Me pongo nostágicas y escribo tonterías. Vosotros me leeis, o no, o qué más da. Pero todo parece más bonito, así como con flores.
La gente fue al concierto de los Gun'nRoses (¿se escribe así? Me la pela). No es que me importe, no es que yo quisiera ir. Es que me parece un dato digno de mención. Y yo que hasta hace tres día pensé que Axel estaba muerto...
Joder, se escribe bien escuchando esta mierda. Es imposible pensar y una vomita lo que piensa sin traumas ni arcadas. Fácil, rápido, desde tu casa y sin comisiones de cierre ni de apertura.
Lo que decía. Que los sábados por la tarde que antes me asqueban ahora están entretenidos con estos pseudorelatos de mi vida que no sé si lee alguien o si no interesan a nadie, pero que a mí me dejan agusto. Es como cuando te pintas las uñas de los pies en invierno, cuando nadie te las va a ver. La gente permanece ajena al cambio, pero tú te sientes segura, capaz de comerte el mundo y a todo el que se ponga por delante. "Qué pies de golfa, qué rosa furcia tan bonito", piensas. Y, mientras, la gente te sigue mirando como si fueras normal, como si fueras como ellos y tú sabes que no eres ni como ellos ni como eras, sino todo lo contrario a todo. Genial.
Acabo de descubrir mi goma de borrar en la mesa de mi hermano. Es mi goma de la universidad. El primer día fui con ella a clase y si nada lo impide, estará conmigo día tras día hasta mi último examen.
Me voy a quitar ya esta canción que la he debido escuchar como unas 5 (porelculotelahinco) veces seguidas y siento que me va a dar una embolia de un momento a otro.
Toda la noche, hasiendo el amoooooor... Mucho mejor, donde va a parar. Lo que pasa es que esta canción es tan simplona que sí que puedo pensar lo que escribo. Prefiero no pensar. Llevo toda la tarde pensando y necesito un descanso, joder. He estado escribiendo un guión para un reportaje de televisión sobre la canción del verano. Lo he acabado y he descubierto que es corto y que no es para televisión, es más bien para radio. Y estas cosas no tienen arreglo. La vida es dura. ¿Empezar de nuevo? No es una opción... ¡con este calor! Va a ser que no, lo siento.
Por cierto, y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa??
Con el Dinio si que le puede dar una embolia a cualquiera. Además es una versión "live", en directo!! Qué triste. Y que el polaco que toca en Nuevos Ministerios tenga que seguir viviendo de las "limosnas" de la gente. Entrecomillo limosnas porque, en realidad, no lo son. Yo por lo menos no me lo tomo como tal. Yo a ese señor procuro echarle algo todas las semanas, es la mejor forma de gratificarle por lo que hace con nosotros cada mañana. Parecemos gente importante con música clásica de fondo mientras vamos dormidos a la rutina diaria. El tío trabaja alegrándonos la vida y yo, consciente de que el aire es muy agradable, pero no alimenta, me veo en la obligación de darle las gracias de alguna forma. Alguna vez os he contado lo de la banda sonora. Estaría bien vivir con una banda sonora de fondo. Es que en Nuevos Ministerios el trasbordo es muy largo y da para pensar mucho y bien. Una obsesión recurrente es la de la banda sonora. Sobre todo cuando está el guitarrista que toca Hotel California y llego tarde al tren (corre... Güelcómtodihotelcalifornia) y cuando está el de la trompeta tocando la canción de la Vida es Bella y la vida te parece bella. Hablando de la Vida es Bella. Si no lo habéis escuchado, bajaos un mp3 de Ismael Serrano que se llama..., espera que lo busco. Ya lo tengo: Cuento de las cartas de amor. Creo que el cuento es de Eduardo Galeano, pero no estoy segura. Ya que pasaba por esa carpeta he eliminado a Dinio de mi WindowsMediaPlayer y lo he sustituido por Aute; mañana, firma en la Feria del Libro de Madrid.
Tengo un e-mail: Masturbación. Pajas. Manuelas. Manivelas. Gayolas...
Distintos nombres para uno de los actos más importantes en la vida de todo hombre. Hasta ahora, se creía que siempre son motivadas por un deseo sexual imposible de satisfacer en pareja. Pero el prestigioso autor Axir Maxim, junto con alguno de sus colaboradores de la Universidad del Porsche Diesel, han llegado a diferenciar múltiples diferencias en la motivación de estos actos que tantas satisfacciones nos han dado. He aquí esta perla de sabiduría.
1. La paja viciosa...
Si alguien quiere conocer el final de este interesante documento que me lo diga y lo copio entero.
Esto me recuerda a Rayuela, lo de insertar textos y citas dentro de un dicurso, digo; no lo de las pajas... Me estoy leyendo Rayuela. No lo entiendo, soy tonta. La línea argumental es fácil, lo que no entiendo son los dicursos de los personajes, con todos los músicos de blues, problemas existenciales, autores que me son desconocidos, etc. Me siento estúpida. Pero sé que no lo soy. Así que me lo sigo leyendo y me salto los trozos que me aburren porque no los entiendo.
Me estoy bajando El año de la garrapata, porque sale Félix Gómez y me pone. Por eso veo Amar en tiempos revueltos (sí, ya sé que ya se ha muerto, pero ya me pica la curiosidad por ver cómo acabn los demás personajes. Además, siempre nos quedarán los flashback...), por eso me tragué Las cerezas del cementerio (recomendable, incluso) y empecé a ver una serie patética que iba sobre los años 80. Me pone y por eso digo que es buen actor. Hacía mucho tiempo que no me ponía ningún tío (a parte de mi novio, se entiente, porque si no estoy haciendo el gilipuertas...). Últimamente me ponían las tías. Pero llevo dos semanas que me vuelven a poner los tíos. Malditas hormonas, no me dejan definirme como persona.

6 Comentarios:

Blogger Eugenio said...

Una vez mi primo, en un bar de mierda, me dijo: "Eres mucho más inteligente que todo el mundo que está aquí".

Pensé que otra persona que no fuera habitual en ese bar podía estar pensando lo mismo. Seguro que algún vecino que haya oido tu música ha pensado que eres tontísima.

La canción del H. California es buenísima.

El WMP es kk. Es mejor el Winamp.

Aute tiene cuatro canciones buenas, o menos. Y es un sicario de la SGAE. Menudo imbécil.
Quizá no tenga ni una.

Lo bueno de sus canciones es la letra, pero ¿Por qué es buena?.
Imaginate que yo escribo la letra de alguna de sus canciones. Ojalá, por ejemplo. Pasaría tan desapercibida como http://blogtellas.blogspot.com/2005/09/aclaro.html. Sabes que sí.

Tengo Rayuela a la cola de libros para leer. Me lo regaló mi hermana.

El año de la garrapata mola. Felix Gómez está bueno. Pero ni la mitad que House

mayo 28, 2006 5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aute tiene millones de canciones, la mayoría buenas, pero justo Ojalá es de Silvio que es, bajo mi punto de vista, mejor que el anterior.
Aute, imbecil o no, escribe bien.
Está claro que la fama hace que la obra se extienda rápidamente y llegue a ser más conocida y reconocida pero eso no quita que sea buena. No todo lo famoso es malo aunque un famoso pueda permitirse el lujo de publicar algo malo (lo que no es habitual en estos)

mayo 28, 2006 12:44 p. m.  
Blogger Eugenio said...

¡Ey! cosas de la hora y el alcohol. Donde dije Ojalá, quise decir Al Alba.

Por supuesto que un famoso puede publicar algo malo. Lo que hay que considerar es si lo que nos gusta es bueno. Y la manera de considerarlo es pensar: "¿Y si lo hubiera escrito esta persona que tengo al lado?"

mayo 28, 2006 12:48 p. m.  
Blogger Carmen_y_Yo said...

Uhm..., debate en directo. Me gusta.

mayo 28, 2006 12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

M'encanta com escrius.

mayo 13, 2007 1:33 p. m.  
Blogger Carmen_y_Yo said...

Hola visitante Anónimo! Me alegro de que te guste. A mí cada vez me gusta menos y por eso cada vez escribo menos, pero con comentarios así a una le vuelve a entrar el gusanillo y hasta ganas de esforzarse por mantener el blog al día. Nos vemos por aquí. Espero.

mayo 13, 2007 1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home