domingo, mayo 21

Uhm..., interesante

Interesante es el cómo y el qué.
¿Cómo? Porque hay personas que toquen lo que toquen lo convierten en oro, en historias apasionantes o cuadros misteriosos. Cualquier tema, hasta el más absurdo (aunque, para mí, lo absurdo es siempre interesante, en cualquiera de sus formas) puede hacerse interesante si se le da la forma adecuada.
¿Qué? Depende. Lo que es interesante para ti no es interesante para mí. Luego están las cuestiones universales, que interesan siempre y a todos.
Hay tres tipos de historias (esculturas, cuadros, canciones, melodías..., whatever)
- El tema no te interesa, pero han conseguido que te pique la curiosidad y que termines murmurando un "no está mal".
- El tema es muy interesante, pero no han llegado a darle la forma apropiada. Murmuras entre dientes "vaya".
- El tema es interesante y un genio se ha dedicado a darle forma. Eres incapaz de decir nada.

2 Comentarios:

Blogger noemí said...

entonces, el Quién es interesante está condicionado, por así decirlo en el Cómo y en el Qué?.. como definirías a una persona "interesante"? La capaz de hacer las cosas interesantes? .... mmmm... me gusta el hilo, GRACIAS

mayo 22, 2006 3:18 p. m.  
Blogger Carmen_y_Yo said...

Sí, es más o menos lo mismo: una persona te puede parecer interesante porque tiene cosas que te atraen (gustos, conocimientos, habilidades...), pero también es interesante por cómo utiliza esas cosas que te atraen (aunque tenga muchos conocimientos, si se muestra altanero y desprecia a aquellos que son "ignorantes", probablemente no te atraiga..., o sí). Yo creo que del qué y el cómo depende que sea interesante casi todo, por no decir que todo.

mayo 22, 2006 7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home