sábado, febrero 25

Nuevo número

Que conste que el titular no es el mío. Puto Ripoll. Ripoll es el director de la revista que, aparte de hacernos la vida imposible con sus métodos desfasados y su falta de compromiso, no hace mucho más. Pero bueno, no hablemos de las cosas malas, hablemos de lo bueno.
Mi artículo abre sección y ocupa casi una página completa :D Como veis, el tema no es nada del otro mundo, pero yo me siento orgullosa porque es la primera vez que escribo un artículo tan largo yo sola.

Relaciones Internacionales

Llevo toda la mañana haciendo resúmenes de esa asignatura, y lo que me queda. Ahora seguiré y mañana seguiré y el lunes..., ¡mierda! El miércoles tengo el examen y ni siquiera voy a ser capaz de acabar de prepararme todos los apuntes que tengo que estudiar.
Lo peor de todo es que no sé si estoy de mala hostia porque me he picado con Sevi o si me he picado con Sevi porque estoy de mala hostia por lo de Relaciones. Pero vamos, que esto tampoco me preocupa: como no tengo orgullo ni memoria y como, además, logrará que le perdone todo con cualquier tontería encantadora, dentro de un rato ni me acordaré.

miércoles, febrero 22

Ella

La chica sonreía y presumía de tener los ojos negros. "Está comprobado que el iris, por muy oscuro que sea, nunca llega a ser negro. Nadie tiene los ojos completamente negros". "Yo sí" , solía contestar con cierto aire de orgullo infantil. Seguía sonriendo y resultaba encantadora. A él, al menos, le encantaba. Las cosas eran fáciles con ella: era inocente y confiada, no exigía más de lo que él estaba dispuesto a darle y él no podía hacer otra cosa que aprovecharse. Después de un québonitosojostienes y de un par de portibajaríalalunaylasestrellas, lograba llevársela a la cama. Para él sólo era un juego; para ella era la promesa del primer amor verdadero. No es que él no la quisiera: él la amaba a su manera. Le gustaba explorarla, descubrir cada noche un lunar nuevo en su espalda, le gustaba disfrutar de los diferentes matices del sabor de sus labios y le gustaba esa sonrisa condenada que siempre llegaba en el instante justo para sorprenderle. Pero una mañana, al despertar y verla desnuda en su cama, sintió que ya llevaba mucho tiempo ahí, que ya la conocía tanto que su curiosidad no podría nunca hallar nada nuevo en aquella muchachilla cuya piel estaba más que cartografiada en el mapa de su recuerdo. Así que, con aire fresco, se marchó.
Ella lloró al despertarse. Le llamó un par de veces, pero nadie contestó; fue a buscarle a su piso, pero siempre estaba vacío, y, al final, le escribió una carta que alguien rompió antes de que fuera abierta.
Pasaron los años y un día se encontraron. Él llevaba del brazo a una chica rubia. Ella caminaba con el aire de quien ha vivido mucho. Los hombres la miraban al pasar y ella solo sonreía. Sus miradas se cruzaron y él sintió una punzada en el corazón: ¿de qué color eran aquellos ojos?

martes, febrero 21

Intimando

Esto de los Blogs..., qué cosas. Te pones a escribir, cuentas tu vida, muestras un par de fotos y ya eres alguien, quiero decir, la gente ya te toma como alguien: creas una imagen de tu persona e incluso llegan a conocerte en ciertos aspectos. Dada la relativa privacidad de este Blog (en el que, hasta donde yo sé, solo me "espía" una persona que me conoce en persona y solo porque tiene autorización mía) tiendo a desnudarme bastante. Así que supongo que la imagen que se tiene de mí es bastante cercana a la real.
Aprovechando que el número de personas que me honran con su lectura es reducido, puedo permitirme el lujo de dedicarles una atención personalizada. Ahí van algunas aclaraciones para UGe:
- Me gusta el misterio, creo que es el elemento que más puede unirte a algo: a un libro, a una canción, a una persona..., cuando desaparece el misterio, desaparece el interés. Así que no esperes que deje de ser interesante tan pronto.
- Si te parezco atractiva es solo porque no me conoces. Si me conocieras te parecería irresistible. Y conocerme no es mostrarte una foto. Tú sigue leyéndome: sólo así me conocerás. Yo soy más Yo en mis palabras que en mi cuerpo.
- Te parezco simpática y creo (insisto, creo) que puedo afirmar que sí lo soy, aunque mis chistes sean malos, te ríes conmigo y procuro ser agradable.
- Acabo de leer tu última respuesta. Lo de la foto es algo que tendría que meditar muy mucho. De momento, no te hagas ilusiones.
El día que me pidas que no muestre mi foto, el día que tú mismo temas que se rompa el misterio que te une a este Blog y a su autora, ese día te la mostraré. Antes sería romper el hechizo sin haber logrado los efectos que buscaba...

Trasteando

Ayer estuve trasteando y puse foto a mi perfil. Me sentí decepcionada cuando comprobé que la foto no aparecía en el Blog, solo en la visualización del perfil. Pensé que, en cuanto pudiera, le pediría ayuda a Sevi para cambiar la plantilla e insertar la foto. Pero hoy ha aparecido por arte de magia y queda tan bien sonbre mi fondo negro y al lado de mis letras moradas... Este Blog cada vez es más mío.
Miren a la derecha y deléitense.

Meme

Siguiendo las indicaciones del hilo de UGe, ahí va mi cita.
"Eso es lo que siempre he soñado, Mr. Bones. Mejorar el mundo. Llevar un poco de belleza a los grises y monótonos rincones del alma. Se puede hacer con un tostador, con un poema, y se puede hacer tendiendo la mano a un desconocido. Da igual cómo se haga. Dejar el mundo un poco mejor de como lo has encontrado. Eso es lo máximo a que puede aspirar un hombre."
TOMBUCTÚ, Paul Auster

domingo, febrero 19

Nota mental

No volveré a salir por Madrid hasta las tantas.

viernes, febrero 17

Drum Master

jueves, febrero 16

Uff

El día ha pasado sin que ocurriera ninguna catástrofe. A veces los malos presentimientos son solo eso: malos presentimientos.
Vale, ya sé que parece que no he dicho nada profundo, pero pensadlo, pensadlo.

miércoles, febrero 15

Un mal presentimiento

El otro día Diego comentó no sé qué sobre mi ex, esta noche he soñado con él y hoy le he visto en las fotos del Space de una amiga, donde jamás hubiera imaginado encontrarle... todo esto me da muy mal rollo, no sé por qué. Esperemos que no sea nada.

Discreción

Supongamos que a cierta persona (A) le está empezando a gustar otra (B). Ambas salen en el mismo grupo de amigos, pero, pese a eso, son completamente diferentes en cuanto a gustos y estilo. Formarían la típica pareja que "no pega". Supongamos ahora que una tercera persona (C), más cotilla y avispada de lo normal, además de ser cotilla y avispada, está ociosa y lo más interesante de su vida es la vida de (B) y en la vida de (B), últimamente, tampoco pasan demasiadas cosas que digamos. Pero, al comprobar cómo (A) mira a (B) constantemente, cómo habla de ella, cómo la coge de la cintura y pone cara de celos cada vez que (B) habla de un amor presente, pasado o futuro; (C) empieza a fantasear, a crear una historia de amor con final feliz, una historia de amor imposible, a lo Romeo y Julieta: bandos opuestos que se unen y reconcilian gracias a la fuerza del amor y al empuje de la pasión. Pero (C), además de cotilla, avispada y ociosa, es algo insegura así que necesita contrastar opiniones, comprobar que lo que ve, lo ve alguien más. Así que comenta la jugada, pongamos, con (D), (E) y (F). Y es aquí donde las cosas se le escapan de las manos. Porque ellas no ven que a (A) le gusta (y mucho) (B), sino que si le emborrachan, le dan un empujón y el uno cae sobre la otra o viceversa, ya tendrán cotilleo para medio año. La idea de (C) no era esta, su idea era la de modelar una historia de amor con final feliz, una historia de amor imposible, a lo Romeo y Julieta... Total, que (C) decidió contar, además de con la opinión de sus amigas más cercanas, con la opinión del mejor amigo de (A), pongamos (G) y de la hermana de (B), por decir algo, (H). Y (C) se va al baño satisfecha de los progresos en su novela romántica particular, pero, cuando vuelve, ha ocurrido el desastre. (E) y (F) han hablado con (I) el cual, le comenta la jugada a... (A)!! Y mientras, lanzan indirectas a (B). Yo me cabreo y nadie ve ningún inconveniente en que ahora los futuros enamorados no se puedan ni mirar a la cara porque les da vergüenza que todo el mundo haga comentarios y conspire acerca de lo que están empezando a sentir. Incluso a ellas les parece gracioso que ahora nuestra parejita tenga que mantenerse distante para no levantar nuevas sospechas... Lo único que a (C) le queda por hacer es darse cabezazos contra la pared, coger la grapadora y sellar sus labios para siempre y rezar para que el error que cometió al dejar que sus sospechas se convirtieran primero en rumor y luego en desastre, se queden en desastre y no pasen a ser una catástrofe mundial. Por mi parte, yo a (C) la recomendaría escribir un post con esta historia, aunque nadie lo entienda, seguro que ella se queda más agusto.

domingo, febrero 12

Reflexiones en voz alta

- Las chicas ocupan mucho.
- Debería empezar a escribir entradas y dejar de enlazar otras páginas, colgar fotos y escribir posts estúpidos e insustanciales como éste.
- También debería aprender a llevar ciertos asuntos con discreción (ya ampliaré este comentario más adelante).
- Y, sobre todo, debería procurar controlar un poco más mis comentarios, mis comportamientos y mis actitudes.
Nada de esto es fácil, son las 4 menos cuarto de la mañana, llevo mucho tiempo despierta y no pienso con claridad. Así que, sin darle más vueltas, aquí dejo esta reflexión que, como todo, mañana será distinta.

jueves, febrero 9

Temo levantarme una mañana y descubrir que estoy muerta. Me da miedo pensar que la muerte puede cogerme con la cama sin hacer.

martes, febrero 7

Luis Ramiro

Últimamente me ha dado por el rollo cantautor, será que estoy más sensiblona que de costumbre. Sin embargo, el afán explorador lo tengo intacto y he buscado, buceando en la red, una voz hermosa y una guitarra triste, he buscado letras que hablaran de coplas, de sirenas y de estaciones de tren donde la gente se despide con lágrimas gigantes que explotan al caer...
Pensé que nunca lo encontraría, pero todo es cuestión de saber dónde buscar.

Blue

Pink

White

domingo, febrero 5

Black

jueves, febrero 2

Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido...