miércoles, febrero 15

Discreción

Supongamos que a cierta persona (A) le está empezando a gustar otra (B). Ambas salen en el mismo grupo de amigos, pero, pese a eso, son completamente diferentes en cuanto a gustos y estilo. Formarían la típica pareja que "no pega". Supongamos ahora que una tercera persona (C), más cotilla y avispada de lo normal, además de ser cotilla y avispada, está ociosa y lo más interesante de su vida es la vida de (B) y en la vida de (B), últimamente, tampoco pasan demasiadas cosas que digamos. Pero, al comprobar cómo (A) mira a (B) constantemente, cómo habla de ella, cómo la coge de la cintura y pone cara de celos cada vez que (B) habla de un amor presente, pasado o futuro; (C) empieza a fantasear, a crear una historia de amor con final feliz, una historia de amor imposible, a lo Romeo y Julieta: bandos opuestos que se unen y reconcilian gracias a la fuerza del amor y al empuje de la pasión. Pero (C), además de cotilla, avispada y ociosa, es algo insegura así que necesita contrastar opiniones, comprobar que lo que ve, lo ve alguien más. Así que comenta la jugada, pongamos, con (D), (E) y (F). Y es aquí donde las cosas se le escapan de las manos. Porque ellas no ven que a (A) le gusta (y mucho) (B), sino que si le emborrachan, le dan un empujón y el uno cae sobre la otra o viceversa, ya tendrán cotilleo para medio año. La idea de (C) no era esta, su idea era la de modelar una historia de amor con final feliz, una historia de amor imposible, a lo Romeo y Julieta... Total, que (C) decidió contar, además de con la opinión de sus amigas más cercanas, con la opinión del mejor amigo de (A), pongamos (G) y de la hermana de (B), por decir algo, (H). Y (C) se va al baño satisfecha de los progresos en su novela romántica particular, pero, cuando vuelve, ha ocurrido el desastre. (E) y (F) han hablado con (I) el cual, le comenta la jugada a... (A)!! Y mientras, lanzan indirectas a (B). Yo me cabreo y nadie ve ningún inconveniente en que ahora los futuros enamorados no se puedan ni mirar a la cara porque les da vergüenza que todo el mundo haga comentarios y conspire acerca de lo que están empezando a sentir. Incluso a ellas les parece gracioso que ahora nuestra parejita tenga que mantenerse distante para no levantar nuevas sospechas... Lo único que a (C) le queda por hacer es darse cabezazos contra la pared, coger la grapadora y sellar sus labios para siempre y rezar para que el error que cometió al dejar que sus sospechas se convirtieran primero en rumor y luego en desastre, se queden en desastre y no pasen a ser una catástrofe mundial. Por mi parte, yo a (C) la recomendaría escribir un post con esta historia, aunque nadie lo entienda, seguro que ella se queda más agusto.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Holaaa, creo q soy 'J' porque no estuve presente aquel dia...no se con quien he hablado si es 'C' 'D' o 'X' pero por lo que veo y le gusta la historia puede ser 'C' ? jaja, q bueno, esto da para un libro. Pero yo opino de no meterme en asuntos de 'A' y 'B', ya que yo he hablado con ambos y nunca del tema, ni mencionarlo, esas cosas solo les incumben a ellos, y creo q las intenciones de todas las demas letras CDEFGH... eran buenas, pero no son acertadas.

febrero 15, 2006 11:57 a. m.  
Blogger Eugenio said...

Yo creo que: Habría sido más fácil de leer si hubieras cambiado A por Ana, B por Belinda, C por Celia, D por .. etc. Aunque no fueran nombres reales.

Y que C debería hablar con A y B y pasarles una copia de este mensaje.

febrero 15, 2006 6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home