domingo, abril 23

Ingenua

¿Que iba a ser un día tranquilo este 20 de Abril? Sí, lo iba a ser. Pero me llamó Lidia. Me dijo que tiene novio, desde el día anterior (19 de Abril). Que es "buena persona". Y eso es el fin. Porque cuando una chica como Lidia se lía con tun tío que es "buena persona" suele ser para siempre. Dice que se quieren y todo. Me dijo (porque a mí lo de recordar las edades de la gente me cuesta) que el mes que viene ella ya cumple 17 y que el chico tiene 18. Y eso implica que incluso en el hipotético caso de que lo suyo no sea serio, que llegará a serlo, se van a acostar. Se me cayó el mundo encima: mi Lidia en manos de otro, de un hombre. Mi Lidia haciendo..., pues eso, cosas que hemos hecho todos, pero que ella no debería hacer..., todavía.
Este verano Lidia me preguntó si no me sentía celosa cuando tonteaba con Dani. Le dije que no y no mentía. Ella me dijo que a veces sí sentía celos de Sevi. Y el otro día supe a qué clase de sentimiento se refería. No es que quiera nada con ella y probablemente ella tampoco quiera nada conmigo. Pero debemos sentir algo así como que nos perdemos mutuamente: ni yo soy su mejor amiga ni ella es la mía. Ya hay alguien más, alguien a quien recurrir antes de recurrir a nosotras. Perder, aunque sea solo un poco, a alguien como Lidia, asusta.