sábado, febrero 24

No entiendo nada

Supongo que todos en estos días habréis oído hablar de la entrevista de José María García con Jesús Quintero, sí, esa que no han dejado emitir porque el periodista (José María) llamaba mafioso a Florentino Pérez y ponía de vuelta y media a Aznar, entre otras cosas.
Bueno, pues ayer cuando llegué a casa estaba mi madre viendo "Dónde estás, corazón" y estaban comentando la rueda de prensa que había dado José María García. Decían que claro, que él se lo puede permitir porque es quien es, que en el periodismo "serio" hay todavía más basura que en el del corazón... Algunos de los periodistas del programa estuvieron presentes en la rueda de prensa y, sinceramente, sentí tanta vergüenza ajena... Yo respeto el periodismo del corazón, de hecho soy una habitual consumidora de él. Pero me da verdadera lástima cómo se acaba perdiendo el horizonte de la profesión cuando estás inmerso en ese mundillo. Los colaboradores del programa estaban en la rueda de prensa cual Mariñas en Tómbola, pisándose las preguntas los unos a los otros, sin dejar hablar al entrevistado y tratándole como si fuera Nuria Ber en lugar de un profesional del que tienen mucho que aprender.

Me estoy desviando de lo que quería decir, la prensa del corazón es tema a parte y ahora, de lo que quería hablar, es de la unidad que hace falta para que esa entrevista se emita como es debido o se repita en directo tal y como quiere José María. No entiendo cómo no existe una voz unánime desde los medios que defienda la libertad de expresión que, supuestamente, nos avala desde el Artículo 20 de nuestra Cosntitución. Ahora que alguien se ha atrevido a levantar la liebre, ¿no estaría bien que se denunciaran otros casos en los que la censura ha sido también patente y que se luchara por acabar de una vez por todas con esta mancha que empaña nuestra democracia?