viernes, octubre 26

Fahrenheit 451

¿Por dónde empiezo? Decepcionante, previsible, con personajes horribles, con numerosos errores... una idea genial que podría haberse convertido en el libro que transformara el devenir de la Historia y que Ray Bradbury se ha encargado de hacer trizas. No conozco su obra en profundidad. En realidad, solo conozco este libro, ¿será porque ha sido la única idea genial que ha tenido en toda su vida y porque, como es un pésimo contador de historias, no ha conseguido escribir ninguna otra cosa decente? Me ha ocurrido algo así como con Un mundo feliz. Son de esos libros que coges con ganas por lo que representan, por lo que plantean y que al final te acaban dejando como estabas, un poco más aburrido si cabe. Con ideas así no puedes dejar que la narración decaiga en ningún momento, joder, que no estamos escribiendo una redacción para el colegio estamos escribiendo nada más y nada menos que libros! Creo que sería mucho más útil que ideas como las de Fahrenheit 451 pasaran a formar parte del acervo colectivo para que alguien con talento las desarrollara debidamente. No sé cómo un editor puede dejar que un autor agote una idea tan buena en un libro tan malo. Lo más suave que se me ocurre cuando leo que Ray bradbury dice de sí mismo que es "un narrador de cuentos con propósitos morales", es que es un presuntoso.
Si desean leer una distopía de las de verdad, de las cojonudas de principio a fin, echen mano de Orwell, 1984 y Rebelión en la granja. No les defraudarán.

2 Comentarios:

Blogger Eugenio said...

El desconocido y genial "Cuentos de Dinosaurios" es el mejor libro de Ray Bradbury con mucho.

Todo el mundo me recomienda un Mundo Feliz, pero yo, que ya le leí hace siglos, lo entiendo como un panfleto anti transhumanista. Y lo odio.

octubre 26, 2007 9:39 p. m.  
Blogger Carmen_y_Yo said...

Intentaré buscar ese libro. A ver si después de leerlo puedo decir algo bueno de Ray Bradbury.

octubre 26, 2007 9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home