domingo, agosto 26

Guarrillas del XIX

Desde el respeto, he titulado "Guarrillas del XIX" al ciclo literario compuesto por las lecturas de Madame Bovary, La Regenta y Ana Karenina (este último, a 100 páginas del final, me está resultando especialmente brillante). Podría hablar de las diferencias y similitudes entre los tres, pero son tantos los matices que merecerían ser comentados que me alargaría hasta el tedio. Por eso, considero más productivo limitarme recomendar la lectura sucesiva de estas tres grandes novelas.
Para meteros en ganas:
Madame Bovary me pareció una niñata caprichosa y tontorrona. Evidentemente, me caía mal.
Anita Ozores estaba un poco ida y le daba lo mismo el rollito místico que el adulterio. Me daba lástima.
Y en cuanto a Ana..., si no hay sorpresas de última hora, es una mujer valiente que se ha resistido con todas sus fuerzas a ser eternamente infeliz. La admiro.

1 Comentarios:

Blogger Pikatoust said...

Por ahora he leído solo Bovary, pero el resto entran dentro de mis futuras lecturas. Cuando las lea ya compararemos opiniones. He de decir que a mí Bovary me daba lástima porque solo vivía para ella, era egoísta y manipuladora; además de algo idiota e ingenua. Es una mujer vacía, falta de interés y fácilmente utilizable, cual kleenex.

Un saludito!

agosto 27, 2007 4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home