domingo, diciembre 18

Alfredo Urdaci y los eufemismos

Por razones que no vienen al caso, cayó en mis manos recientemente el polémico libro de Urdaci titulado Días de ruido y furia, en el que el imparcial periodista narra su experiencias durante el tiempo que duró su trabajo como informador en TVE.
Tengo la manía de leer siempre la última frase de los libros: suele decir bastante de cómo está escrito y si merecerá la pena leerlo o no. La última frase del de Urdaci dice así:
He contado mi experiencia, que es mi patrimonio, con la conciencia, como decía Oscar Wilde, de que "la verdad pocas veces es pura, y nunca simple".
Que es lo mismo que decir "he mentido y tú también lo habrías hecho", lo cual, como estudiante de periodismo aún con ideales, me ha dolido. Como comprenderéis, no he leído más.