martes, junio 6

Ideas para El Fungible

Tengo rondando en la cabeza varias historias, pero no consigo decidirme. El problema es que no tengo tiempo para desarrollar ninguna y por eso soy incapaz de distinguir cuál es la mejor.
He pensado escribir sobre un escritor en horas bajas, obsesionado-enamorado de su musa, que se ha ido.
Otra historia que tengo en mente desde hace mucho es la de escribir una historia sobre la vida cotidiana de Dios y el Diablo. Juegan una partida sin fin en la Tierra; uno es hombre, el otro mujer; cada noche hacen el amor e intercambian sus cuerpos. El diablo acaba siendo el bueno y Dios un santurrón patético. Esta historia la tengo en la cabeza desde hace años, pero siempre que me he decidido a darle forma me ha terminado por parecer patética.
La última idea que se me ha ocurrido es hacer un re-make de una historia algo autobiográfica que escribí hace un par de años en el autobús, de vuelta a casa después de que mi primer novio me dejara. Lo que pasa es que esta historia, aunque tiene un planteamiento que me parece relativamente aceptable, me resulta un poco infantil y tendría que rehacerla casi por completo. Me suele costar bastante rehacer las historias, me falta paciencia y necesito la espontaneidad del momento en el que las historias ocurren, si espero a escribirlas el encanto desaparece.