miércoles, julio 20

Lidia

Lidia es una de mis mejores amigas. Lidia tiene... ¿cuántos años tiene? No me acuerdo, pero debe ser un par de años más pequeña que yo. No lo parece, en ninguno de los sentidos: es tan cría y tan madura (en unos aspectos cría; en otros, madura, se entiende) como yo. La conocí hace un par de años, en mi pueblo. Creo que Lidia es una de las pocas cosas buenas que aún tengo de mi pueblo. Cuando acabó el verano, empezamos a escribirnos: llegamos a mandarnos una carta cada 5 ó 6 días. Así que conseguimos llegar a conocernos más que si hubiéramos pasado juntas también el invierno. Ha pasado el tiempo y este año, noto, que me he distanciado. Y la culpa ha sido mía, solo mía. No es que yo lo haya deseado así, nada más lejos de la realidad, han sido las ciscunstancias y yo me he dejado llevar por ellas. Ahora intento remediarlo, pero temo que sea demasiado tarde.